Los leones quieren ser jueces de la liga

Todos los enlaces patrocinados

PUBLICIDAD

El Atlético de Madrid puede convertirse este domingo campeón de LaLiga Santander por undécima y lo primero que necesita es ganar al Club Atlético Osasuna que según las estadísticas no es a priori difícil ya que lo ha derrotado en nueve de sus últimos diez enfrentamientos, por otro lado, los colchoneros también necesitan que el Real Madrid no gane su partido frente al Athletic Club.

Y no nos vamos a engañar y es que a los leones les gusta este papel de jueces de la La Liga y ya han ganado en estas últimas semanas a los colchoneros y al Sevilla a los que les quitaron la esperanza de alzarse con el título de campeones.

Un muy triste final de campaña ha impedido al club vizcaino luchar por las plazas europeas. Derrotado en su visita a la SD Huesca (1-0) y con solo dos victorias en sus últimos 13 partidos oficiales. precisamente frente a Sevilla y Atletico.

El Athletic no tiene asegurado terminar entre los diez primeros de LaLiga Santander que debería ser el objetivo mínimo exigible al conjunto de Marcelino.

Como curiosidad indicar que, en las últimas cuatro temporadas, los leones han promediado solo 0.5 puntos por partido en las dos jornadas finales del campeonato tomando como muestra los últimos ocho partidos.

El Real Madrid es un equipo que trata de salir fuerte en los primeros 45 minutos durante sus salidas recientes, y es que en sus últimas 10 visitas marco en el primer tiempo en 7 de esos 10 partidos. Los blancos son el equipo que ha sumado más puntos fuera de casa con un total de 39 y vienen de encadenar una magnífica racha de 13 compromisos ligueros sin perder a domicilio, ahora bien, de esos trece partidos 5 acabaron en empate que hoy no les vale para nada.

 

También como curiosidad debemos decir que el Madrid siempre que abre el marcador es un equipo casi imbatible puesto que de trece partidos donde empezó marcando el club merengu, tan solo perdió un encuentro.

 

Jugador a seguir Karim Benzema (22 goles del delantero francés y 8 asistencias en lo que va de liga, además el galo ha marcado 13 goles contra el Athletic en liga como jugador blanco eso sí sus últimos cuatro tantos frente a los leones llegaron después del min 70.

 

Dato destacado: ha habido un gol a partir del min 85 en cuatro de los últimos cinco partidos de la liga disputados por el Athletic.