El Barcelona no puede perder su último tren

Todos los enlaces patrocinados

PUBLICIDAD

 

El Barcelona llega posiblemente en el peor momento de la temporada justo en el momento más importante donde se jugaba la liga, los azulgranas solo han ganado un partido de los últimos cuatro que han disputado. Una derrota frente al Granada y empates contra el Levante y el Atlético certifican, una mala dinámica en la que sólo ha vencido al Valencia por 2 goles a 3 teniendo incluso que remontar a los valencianos, para terminar pidiendo la hora.

Aunque parezca mentira, como local el Barcelona no ha vencido en ninguno de sus últimos 2 partidos jugados (1 empate y 1 derrota), estos resultados unidos al resurgimiento del Atletico de Madrid, parece que han hecho al Barcelona despedirse a priori de la lucha por la liga, pese a que matemáticamente todavía tenga opciones al estar a 4 puntos del Atlético Madrid con 6 por disputar.

El Barcelona en números:

  • Clasificado en 3ª posición con 76 puntos a 4 del Lider.
  • Como local presenta 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas con 43 goles a favor y 18 en contra.

 

En cuanto a las bajas por parte de los blaugranas, a las ya conocidas de Philippe Coutinho y del canterano Ansu Fati, tenemos que añadir las de Sergi Roberto por lesión en el recto femoral, y la posible duda de Ronald Araújo que presenta un esguince de tobillo, a todo eso se añade la baja segura del holandés Frenkie de Jong por acumulación de tarjetas.

 

Los gallegos llegan enchufados en su lucha por Europa

Justo lo contrario al FC Barelona llega un Celta de Vigo que encadena una racha de 4 victorias consecutivas, victorias ante Getafe, Villareal, Levante y Osasuna, que le han llevado a los Vigueses a llegar a estas últimas jornadas con posibilidad de luchar por Europa.

A domicilio el conjunto gallego no ha perdido en 4 de sus últimas 5 visitas donde consiguió 10 puntos gracias a las tres victorias y 1 empate cosechados. Gracias a estos números el equipo de Vigo llega a esta decisiva jornada a 5 puntos de Europa y tiene entre ojo y ojo a Villareal y Betis.

El Celta presenta estos números en La Liga:

  • Clasificado en 8ª posición con 50 puntos tras 36 jornadas disputadas.
  • Como visitante presenta 4 victorias, 8 empates y 6 derrotas con 23 goles a favor y 26 en contra.

En cuanto a bajas para el partido de Barcelona, el Celta tendrá la ausencia de Emre Mor, Rubén Blanco, Renato Tapia, Jeison Murillo, Sergio Álvarez y José Fontan.